Maquinado CNC

¿Qué son las máquinas CNC?

Las máquinas CNC son maravillas de la tecnología que hacen posible nuestra vida en el mundo moderno. Estos dispositivos electromecánicosse usan en la producción de cosas que casi todos usamos. CNC significa control numérico por computadora. Esto se debe a que el proceso de mecanizado real es controlado por una computadora.

Entendiendo lo que es una maquina cnc

El mecanizado es la técnica utilizada para convertir una pieza de material, ya sea metal, madera o plástico, en un producto terminado. Los productos pueden ser tan simples como herramientas manuales o como dispositivos de maquinado de equipos pesados ​​y complejos. El mecanizado de energía implica la fabricación de productos utilizados en las industrias petrolera y química. El mecanizado CNC se realiza con tres tipos básicos de herramientas:

⇒ Dispositivos convencionales: consisten en taladros, tornos y fresadoras
⇒ Dispositivos eléctricos y químicos: estas herramientas especializadas incluyen haces de electrones, máquinas fotoquímicas y equipos de ultrasonido
⇒ Otras tecnologías: algunos de estos dispositivos más nuevos emplean tecnologías como rayos láser y chorros de agua

Desarrolladas en la década de 1940, las primeras máquinas CNC podrían describirse como primitivas para los estándares actuales. El medio de cinta perforada que proporcionaba las instrucciones de mecanizado se reemplazaría posteriormente por programación analógica y digital.

Cómo se realiza el mecanizado computarizado

A través de su interpretación de las instrucciones, la máquina CNC corta automáticamente el componente deseado de la pieza original de material. Las instrucciones dadas a la computadora incluyen la velocidad de avance y la velocidad de corte. Algunas de las máquinas más básicas funcionan solo en dos direcciones, pero los dispositivos avanzados pueden moverse lateralmente, longitudinalmente e incluso de manera rotatoria, lo que hace posible girar las piezas y eliminar el material en el lado opuesto de la pieza.

Los equipos CNC están disponibles hoy para satisfacer necesidades industriales específicas, incluido el mecanizado de equipos pesados. El mecanizado de energía se utiliza a menudo en el corte de productos metálicos que pueden ser excepcionalmente duraderos y no compatibles con los equipos CNC estándar. Las máquinas convencionales hoy en día se utilizan más en el desarrollo de artículos prototipo y menos en la fabricación regular.

Póngase en contacto con nosotros para saber cómo usted o su empresa pueden beneficiarse de nuestros servicios de mecanizado CNC en sus próximas necesidades de fabricación de productos. o visite nuestra página oficial: http://www.femma.com.mx

No hay comentarios

Escribe un comentario