Sobre Texas Controls México

 

En Texas Controls llevamos ya 20 años apoyando a grandes industrias ofreciendo lo que mejor sabemos hacer:  dar soluciones rápidas y contundentes en cada sector en donde nos requieran.

 

Nuestro punto fuerte se encuentra en los sistemas de apriete y sellado ofreciendo nuestra experiencia en el desarrollo, fabricación y distribución de herramientas exclusivas lo cual hace que al día de hoy seguimos gozando de una importante presencia mundial con instalaciones de producción y distribución que nos permiten satisfacer las necesidades de nuestros clientes con una capacidad de respuesta e ingenio sin precedentes.

 

Dentro de nuestras instalaciones de investigación operamos, desarrollamos y avanzamos en la situación de la industria del sellado para satisfacer las demandas en constante cambio de nuestros clientes industriales, prospección solar y eólica; teniendo así casos de éxitos para todo tipo de industrias y clientes.

 

Nuestra estructura, experiencia y continua investigación y desarrollo, nos permite ofrecer productos y servicios únicos en el sector.

 

Durante mucho tiempo, el apriete de pernos y tornillos no ha gozado de la consideración que su criticidad implica. Desde TEXAS CONTROLS llevamos años concienciando tanto a fabricantes de equipos, petroquímicas, refinerías, ingenierías y todo tipo de industrias de la importancia que el método, cálculo y procedimiento.

 

En nuestra constante colaboración con entidades como ASME o InMeche, durante las últimas décadas sugiriendo la exigencia de cualificación del personal llevado a cabo este tipo de trabajos. Resulta incongruente que los técnicos que realizan uniones permanentes (soldadura) tengan que obtener una formación y cualificación estricta mientras que los técnicos que realizan lo que se considera uniones temporales no requieran ningún tipo de información, cuando ambas aplicaciones pueden ser igual que críticas.

 

Nuestro concepto de empresa está basado en la consideración de la importancia de todos los aspectos que giran en torno a esta actividad. Desde la formación, a través de nuestro centro de formación “The Academy”, desde nuestro tech center donde realizamos todo tipo de estudios de apriete, posible relajación, estudios de carga aplicada y carga residual, diagnóstico de incidentes, mediciones por ultrasonidos, calibración, desde nuestra plataforma logística para ofrecer equipos de forma inmediata en cualquier lugar del planeta tanto en venta con alquiler, nuestros técnicos de campo para estudios de mejoras, resolución de posibles problemas hasta nuestro departamento técnico donde se llevan a cabo el diseño de nuestros equipos, soluciones, software de control, etc.

 

Como expertos en todos los aspectos vinculados a las uniones seguras, llevamos muchos años ofreciendo servicio de inspección, supervisión y medición tanto en campo como en fábrica. Han sido miles de jornadas analizando y diagnosticando problemas ocurridos, mejoras, soluciones, pero también ayudando a establecer metodologías y procedimientos correctos.

 

Hemos redactado un gran número de procedimientos, manuales de buenas prácticas, informes y todo tipo de documentación para la tranquilidad de nuestros clientes, prácticamente en cualquier lugar del planeta. En muchos casos, sobre todo en países emergentes hemos servido como consultoría técnica para la transferencia cualificación ante la problemática que este trabajo y su control sumado a la falta de experiencia en nuevos mercados supone.

TEXAS CONTROLS MÉXICO provee uno de los sistemas de tecnología de apriete líder en el mundo.

Las actividades de negocio de TEXAS CONTROLS MÉXICO consisten en el diseño, producción y  venta de herramienta de apriete hidráulica, neumáticas y eléctrica; enfocada en estructuras comerciales.

Como proveedor de sistemas de apriete,  suministramos elementos de unión estándar y especiales, ingeniería y muchos otros servicios de la tecnología de apriete.

TEXAS CONTROLS MÉXICO es un proveedor  líder en el mercado de la tecnología de apriete que opera en todo el mundo.

Contacta con nuestro equipo técnico

para cualquier duda o aclaración que tenga