Grupos hidráulicos

El sector eólico marcó un antes y un después en la filosofía de desarrollo de Texas Controls, no solo de los equipos de apriete sino también en el de los grupos hidráulicos necesarios para su uso. Las condiciones tan extremas, la necesidad de trabajo constante y rápido, el peso y ergonomía, el suministro eléctrico condicionado a generadores, y la posibilidad de total mantenimiento en campo, rápido y sencillo, dieron lugar a la mejor gama de grupos hidráulicos del mercado, sin duda alguna; de ahí, que incluso competidores nuestros se hayan convertido en nuestros clientes

MK21

 

El modelo MK21 es probablemente el equipo más utilizado en el sector eólico. Su robustez, fiabilidad, rapidez, ergonomía, facilidad de uso y mantenimiento lo ha convertido en el referente mundial entre los equipos de apriete por par.  Su estabilidad de temperatura, hace de él un equipo de trabajo continuo desde desiertos hasta zonas de bajas temperaturas extremas. Su capacidad de presión alcanza 1000 bar aunque de fábrica solemos limitarlos a 700 bar por ser la presión más habitual en equipos de Par.

MK31

 

 

Siendo la parte hidráulica idéntica a su hermano MK21, este grupo permite fijar el Par deseado y este será alcanzado de forma automática sin necesidad de que el operario ejecute avances y retractos en cada carrera de apriete. Su  sistema de control se basa en un algoritmo que detecta el final de carrera en el momento justo que se produce, por lo que consiguiendo tres ventajas sobre cualquier otro equipo del mercado: ser el equipo portátil más rápido, evitar subidas de presión innecesarias limitando así el desgaste de componentes, y no mantener la temperatura de trabajo óptima, además del trabajo más simple y cómodo para el operario.

MK41

El grupo hidráulico MK41 capaz de alcanzar 2250 bar de presión, aunque normalmente limitado a 1500 bar por ser la presión máxima habitual en los equipos de tensionado, no solo comparte muchos elementos comunes con el resto de la gama MK (tanto de Par como de Tensionado), sino que se ha convertido en el referente de equipo portátil de este tipo a nivel mundial. Como el resto de nuestros equipos, podrá encontrarlos en todos los continentes, trabajando en las condiciones más extremas. Su rapidez, estabilidad térmica, robustez, ergonomía, peso, seguridad, facilidad de uso y mantenimiento ha hecho de este equipo la tendencia a seguir en el sector.

MK51

La Duplo se ha convertido en el equipo más versátil para trabajos de comprobación y mantenimiento del mercado, aunque mantiene también su total valía para trabajos de construcción. La MK51 Duplo permite ser utilizada tanto con llaves de  Par como con Tensionadores. Goza de doble sistema de indicación de presión y un sistema de seguridad que no permite al operario invertir las presiones. Es el perfecto híbrido entre la MK31 automática y la MK41 de tensionado, sin ser esto reflejado ni en su precio ni en su peso y tamaño.

Nuestros grupos hidráulicos permiten incluir un módulo de datos para el volcado de registros de apriete, comprobaciones, comunicación con nuestro software WT-JIMS, algo que detallaremos en otro punto de este mismo escrito